Silenciadores para motos: estructuras complejas no sólo para reducir el ruido

Silenciar correctamente un vehículo de dos ruedas es una tarea extremadamente difícil. La ley estipula que los sistemas de escape de las motocicletas de más de 125 cc no pueden generar más de 96 dB. Los defensores del sonido racial sufren de esto, pero con posibles adiciones y modificaciones, se puede dar forma adecuada al sonido de la moto sin estar en contradicción con la ley.

¿Cómo debe ser un buen silenciador?

Los diseñadores de silenciadores para motocicletas se han enfrentado a una tarea muy difícil. Construir un buen sistema de escape en un espacio tan reducido es todo un reto: el tamaño de la moto es muy limitado. Aquí hay poco espacio disponible que debe ser aprovechado. El silenciador es una parte visible de la moto, por lo que no sólo debe sonar bien, ahogar y limpiar el escape, sino también tener un buen aspecto. Por supuesto, en términos de rendimiento, el silenciador debe ser lo más ligero posible y tener una forma que no afecte a las propiedades aerodinámicas de la moto. Aquí no hay lugar para un torpe trozo de cuerpo metálico y un tubo doblado. Los silenciadores modernos se fabrican actualmente en carbono, titanio y cromo. Un atenuador correctamente seleccionado, además de los dB especificados, aumentará la potencia y el par motor, asegurando una conducción suave. Una amplia selección de silenciadores para motos está disponible en Moto-Tour.

Ventajas de los silenciadores modernos para motos

El proceso de creación del sistema de escape es muy largo. Desde el diseño hasta el producto final, los diseñadores se enfrentan a muchos escollos y retos que no son fáciles de superar. Sin embargo, el resultado es un silenciador con el diámetro adecuado, la forma, la longitud de los colectores y muchos otros parámetros que aumentan la potencia, el rendimiento y la apariencia de la motocicleta. A veces, incluso el escape mejor diseñado no pasa la prueba del dinamómetro, por lo que el trabajo debe realizarse casi desde el principio. En función de la gama de productos, se fabrican estructuras mucho más ligeras, más duraderas y que permiten el máximo rendimiento de la motocicleta. Las aleaciones de titanio resistentes a la corrosión están a la cabeza de los materiales de escape.

Ir más allá de la norma

Los silenciadores estándar para motocicletas son un compromiso del fabricante entre la calidad y el precio. Si queremos no sólo dar individualidad a nuestro vehículo de dos ruedas, sino también asegurar una conducción más suave, lo mejor es elegir el ajuste del silenciador. Hay dos maneras de ajustar el escape. Una de ellas es la sustitución completa del producto de serie por un producto especialmente adaptado a un determinado modelo de moto. Por lo general, reduce significativamente el peso del vehículo, lo que en sí mismo mejora su rendimiento. Sin embargo, debe recordar que no debe realizar el ajuste de forma rápida, por ejemplo, cambiando el silenciador por un agujero pasante - en este caso el nivel de ruido puede superar significativamente la normativa vigente, y además, las características de la motocicleta se deterioran. La segunda forma es utilizar un aditivo adecuado: uno de los más utilizados es el dB-killer, es decir, un aporte que reduce el ruido del silenciador. Esto le permite circular por las vías públicas de acuerdo con la normativa, mientras que en la pista o en cualquier otra instalación habilitada para ello, se retira dicho inserto y se puede disfrutar de su retumbar favorito de los bajos del escape de la moto. Una moto no tiene por qué estar condenada a un solo sonido de silenciador. Con una serie de opciones para ajustar el escape, no sólo puede elegir el sonido de la motocicleta, sino también mejorar su rendimiento y reducir el peso. Además de los accesorios baratos, existe toda una gama de escapes preparados por empresas especializadas para casi todos los modelos de vehículos de dos ruedas. Gracias a ello, cada máquina adquiere su propio carácter individual y se hace reconocible a distancia.
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