¿Cómo elegir un casco modular? Guía de compra

Publicado el : 24 marzo 20213 tiempo de lectura mínimo
Según el Código de Circulación, siempre hay que llevar casco cuando se conduce una moto en la carretera por razones de seguridad. Además, el casco debe cumplir las normas de seguridad y estar homologado. Existen 4 tipos de cascos de moto: cascos jet, cascos integrales, cascos off-road y cascos modulares. Un casco de moto modular es un casco híbrido. Parece un casco integral cuando está cerrado, pero puede levantar la correa de la barbilla y parecerá un casco jet. Este tipo de casco es ventajoso porque se puede usar en cualquier temporada.

¿Por qué elegir un casco de moto modular?

La ventaja de utilizar un casco de moto modular es que puede elevar la correa de la barbilla para tener un campo de visión más amplio cuando conduce en la ciudad, por ejemplo. Por otro lado, si se encuentra en las autopistas, por ejemplo, puede utilizarlo como un casco integral, lo que permite cubrir la cabeza por completo, protegiendo la cara y la mandíbula para mayor seguridad. El casco integral es entonces una mezcla de todas las ventajas que pueden aportar los diferentes tipos de cascos, excepto el peso.

Puede beneficiarse de la seguridad y el menor ruido de un casco integral, de la visibilidad de un casco jet o de un casco integral. La única desventaja de este tipo de casco es el peso, a pesar de estar fabricado con el material más ligero. Puede ver en casco modular BMW para obtener más información si usted está buscando un casco de moto modular.

Los criterios para elegir un casco modular

A la hora de elegir su casco modular, hay que tener en cuenta ciertos criterios como el peso, el sistema de ajuste y, por supuesto, la talla. Elija un casco que se adapte al tamaño de su cabeza. Es preferible elegir una talla ligeramente inferior, porque con el tiempo la espuma del interior del casco se asentará. El peso dependerá del material del casco. La certificación tampoco debe tomarse a la ligera. Debe elegir un casco modular de motocicleta homologado para uso en carretera, que lleve la indicación «NP» en la etiqueta.

Sobre el peso

Los materiales de policarbonato son los más pesados, hechos de plástico. La fibra de vidrio es la más ligera, pero más cara. Más ligera que el policarbonato, la fibra de carbono también es ideal. En cuanto a la resistencia, los cascos de fibra de vidrio son los más fuertes, seguidos por los de fibra de carbono y los menos fuertes son los modelos de policarbonato.

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