¿Cuánto dura un disco de freno de moto?

Los discos de freno son uno de los componentes más importantes de una motocicleta, ya que son los responsables directos de la seguridad. Como cualquier componente de la motocicleta, también están sujetos al desgaste. Debido a la naturaleza específica del sistema de frenado, a menudo es necesario sustituir los discos. ¿Cuándo debe hacerse?

¿Cuánto duran los discos de freno?

La vida útil de un disco de freno de moto depende en gran medida del usuario. Si no evita las carreteras arenosas, las partículas de polvo pueden introducirse entre los discos y los frenos y desgastar las superficies de fricción. A su vez, cuando se circula principalmente por la ciudad, se frena con frecuencia, lo que también conduce a un deterioro más rápido del estado de las piezas individuales. Los controles periódicos son la base. Merece la pena comprobarlo antes de tomar una ruta más larga. La sustitución de los discos de freno no depende del kilometraje de la moto, sino del desgaste real. Si no utiliza la moto, no significa que los discos de freno no puedan ser sustituidos. Si la motocicleta no se utiliza durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo en invierno, los discos pueden corroerse. Por lo tanto, es necesario un reemplazo. Si quiere sustituir su disco por uno más fiable, compre un disco de freno para motos BMW.

Signos de desgaste en los discos de freno

La inspección del sistema de frenos, incluidos los discos de freno, las pastillas y la calidad del líquido de frenos, debe realizarse cada vez que se cambien los neumáticos. Las señales de advertencia más evidentes son: reducción del rendimiento de los frenos, sonidos chirriantes al frenar, vibración o rebote del pedal de freno y vibración del volante o del conjunto de la suspensión. Esto indica un problema grave: el disco de freno de la moto probablemente se ha deformado y debe ser sustituido inmediatamente. Para ayudarle a determinar cuándo debe sustituir los discos de freno, debe recordar también los anteriores cambios de pastillas de freno.

Discos de freno duraderos y eficaces

Por regla general, un disco de freno de motocicleta dura el doble que un bloque, en algunos casos incluso tres. Esto hace que las pastillas de freno sean un buen punto de referencia si no recuerda la última vez que sustituyó los discos. A la hora de sustituir los discos de freno, no merece la pena ahorrar dinero, porque comprar un componente barato suele significar que es de mala calidad. Por lo tanto, puede ser necesario otro cambio de disco muy rápidamente. Tenga en cuenta también que si utiliza discos de freno de mala calidad, no podrá estar seguro del rendimiento de su sistema de frenado.

Tienda web: los mejores planes para encontrar sus piezas de moto BMW más baratas
Espejos para motos: apueste por los espejos universales o adaptables