¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de elegir la ropa de moto?

La ropa de moto no es barata, pero su cometido no es sólo protegerle del viento o del frío. También le protegerán de las posibles lesiones que pueda sufrir en un accidente. ¿Cómo elegir la ropa de moto?

¿Cómo vestirse en moto?

Debe recordar que cuando conduce una moto, debe garantizar su propia seguridad. Esta actividad está indisolublemente ligada a la adrenalina y a las emociones que no necesitan ser explicadas a un aficionado. Sin embargo, esto no debe eclipsar el sentido común. Conducir sin ropa de moto es muy arriesgado e irresponsable. Además, no debería ocurrir nunca. Lo que da miedo es que muchas personas lo ignoran por completo y se ponen al volante de un vehículo de dos ruedas con ropa corriente. El casco de moto en sí, aunque es absolutamente obligatorio para un motorista, no protege al usuario de las lesiones en el resto del cuerpo en caso de accidente. Este es el caso de una ropa moto bmw por ejemplo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un traje de moto?

Sólo debe elegir ropa de moto con protectores certificados. Sin embargo, también debe centrarse en adecuar el tipo de ropa a las condiciones en las que va a conducir. Necesitará ropa diferente para circular por asfalto, fuera de la carretera y durante la estación más fría o en verano. Además, se necesitan diferentes para condiciones climáticas relativamente universales. El propósito de la ropa de moto debe ser su punto de partida. Luego puede entrar en detalles como la talla, la marca, el modelo…

¿Cuáles son los errores que hay que evitar a la hora de elegir?

El error más común es, sin duda, elegir ropa de moto demasiado grande. Además, a menudo nos encontramos con ropa que no está bien seleccionada para el tipo de conducción. Una chaqueta con una membrana permanentemente unida para montar en tiempo caluroso, un traje de cuero para ir al trabajo no debería ser concebible. Estos errores se deben sin duda a la escasa conciencia de la mayoría de los motoristas. En cuanto a cómo garantizar la comodidad y la seguridad adecuadas durante la conducción, se basan en las tendencias, los precios o los consejos inadecuados de otra persona. Por lo tanto, es necesario comprobar la ropa en relación con la posición que va a adoptar en su máquina. Asegúrese de que las mangas de la chaqueta terminen en la muñeca para que el exceso de material no restrinja su libertad de movimiento.

Espejos para motos: apueste por los espejos universales o adaptables
GPS Navigator 6 una gran guía para su moto