Un parabrisas compatible con su moto: ¿qué uso para qué carretera?

Al igual que el conductor de un coche, el motorista también necesita protección. El parabrisas de una moto desempeña un papel importante en la comodidad y la seguridad del conductor. Protege el pecho y la cara del jinete del viento. Este accesorio ayuda al motorista a reducir la fatiga, especialmente si realiza un viaje largo. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de parabrisas para motos?

Existen diferentes tipos de parabrisas según su función. El parabrisas antideslizante contiene una película de plástico para remediar los diversos arañazos que podrían dificultar la visibilidad. El parabrisas para motocicletas atérmico permite la penetración de los rayos infrarrojos y ultravioletas del sol. La burbuja acústica atenúa las vibraciones sonoras. El cristal hidrofóbico ayuda a mejorar la visibilidad al repeler las gotas de agua cuando el parabrisas está lloviendo. El vidrio electrocrómico, dotado de gel electroquímico, se oscurece tras el paso de la energía eléctrica. Por lo tanto, si está buscando parabrisas originales de BMW Motorrad, haga clic aquí. 

¿Para qué sirve el parabrisas de la moto?

El parabrisas es un accesorio esencial para un motociclista. Da un toque estético a las dos ruedas. Además, contribuye al confort y la protección del conductor. Durante su paseo, le protege de los bichos e insectos. Cuando se conduce de noche, el parabrisas de la motocicleta le protegerá de pequeñas colisiones con otros vehículos o animales. Además, el motorista está protegido del aire frío del invierno o del aire seco y caliente del verano. El parabrisas de la motocicleta protege al conductor de la lluvia intensa mientras conduce a altas velocidades. Reduce la presión del viento sobre la cara y el pecho. Esto hace que los viajes en moto sean más agradables y cómodos.

¿Cómo elegir el parabrisas adecuado para su moto?

Hay ciertos aspectos que hay que comprobar antes de elegir un parabrisas de moto. El parabrisas debe tener el tamaño y la altura adecuados. Cuando esté sentado, debe estar a la altura de la nariz. Con esta posición, promoverá un mejor flujo de aire sobre su cabeza. Si el parabrisas es más alto que esto, obstruirá su visión, especialmente con niebla o lluvia. Por lo general, se monta en la inclinación del faro o cerca de ella. Para fijar el parabrisas en su lugar, busque las dimensiones correctas compatibles con su vehículo. Eligiendo el tamaño adecuado, evitará que el parabrisas se mueva durante el viaje.