Fitness para motociclistas

Un conductor en buena forma física tiene un menor margen de error al conducir una motocicleta. La buena forma física también previene las lesiones, los daños posturales y la fatiga. Si no está haciendo nada, no está haciendo nada mal. El dicho es cierto, pero no siempre se aplica. A veces no sólo hay que cuidar la moto, sino también a uno mismo. Está muy bien que su moto esté en plena forma, pero no sirve de mucho si no está en forma y preparado para la temporada. El entrenamiento musculoesquelético, desarrollado específicamente para las necesidades de los motociclistas, ayuda en situaciones complicadas a evitar lesiones más intensas.

Formación para motociclistas: los beneficios

Con este entrenamiento, podrá mejorar su sentido del equilibrio y mantener una tensión corporal prolongada y así cansarse mucho más lentamente. Ya puede decir adiós a los dolores de espalda causados por una mala postura o una tortícolis. Un gimnasio es un buen lugar para hacer ejercicio. Aquí hay muchas unidades de entrenamiento diferentes que ayudan a desarrollar los músculos y, gracias a la variedad, el entrenamiento no es monótono. Además, tiene la posibilidad de que un profesional supervise y compruebe sus progresos y su estado de forma actual. Pero antes de empezar con los ejercicios propiamente dichos, hay que calentar.

Entrenamiento para motociclistas: ¿por qué es tan importante el entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza ayuda a prevenir los problemas de postura típicos de los motociclistas al fortalecer los músculos de forma específica. Para mejorar la sensación general del cuerpo, debe seguir el entrenamiento de la coordinación corporal. Por último, recomendamos las unidades de resistencia para fortalecer el sistema cardiovascular, garantizando así una mayor capacidad de concentración y un rendimiento físico sostenido. La fase de calentamiento, que debe durar unos 10 minutos, y el entrenamiento de resistencia se encuentran al principio y al final de cada sesión de entrenamiento. Los gimnasios suelen tener varios equipos diferentes que son adecuados tanto para el calentamiento como para el entrenamiento de resistencia. Adopte un enfoque relajado para el calentamiento, no se exceda. Para los ciclistas, las máquinas verticales son las mejores: la Climber, la Crosstrainer, la Butterfly y la Handergometer, por ejemplo, pueden utilizarse de pie.

El entrenamiento de resistencia es esencial para los motociclistas

Después del entrenamiento de fuerza propiamente dicho, sigue una unidad de resistencia. Asegúrese de no sobrepasar las pulsaciones que su entrenador ha calculado para su sistema cardiovascular. A continuación, finalice su entrenamiento con una fase de relajación. La llamada coordinación corporal se entrena en un suelo inestable. Aquí se entrena el sentido del equilibrio y la conciencia corporal. Está demostrado que una buena coordinación corporal reduce el riesgo de accidentes. Sólo por este motivo, la formación es útil para garantizar la seguridad en el manejo de la motocicleta. Debe incluir todas las variantes del control del movimiento. Cuanto mejor sea la coordinación de los movimientos, menos esfuerzo se necesitará. En la práctica, esto significa que su tiempo de reacción será más corto y sus movimientos más precisos. Además, no se cansará tan rápidamente. La tensión muscular también se reduce al mínimo. El entrenamiento de fuerza contrarresta los errores posturales típicos de los motoristas, como los hombros levantados, la cabeza estirada hacia delante y la espalda doblada, es decir, los errores posturales. Se refuerzan las partes del cuerpo que son especialmente necesarias para el motociclismo. El entrenamiento de fuerza específico para motociclistas debe centrarse en ejercicios para los músculos centrales. Se fortalecen los hombros, los brazos, la espalda y el abdomen. Además del efecto de alivio corporal del entrenamiento de fuerza, también se reduce el riesgo de lesiones en caso de caída, ya que la fuerza de un impacto puede reducirse en cierta medida gracias a unos músculos fuertes.
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