Motos para principiantes: ¿Con qué moto empezar?

Publicado el : 30 marzo 20215 tiempo de lectura mínimo
La elección de una moto es una decisión muy importante para un piloto principiante. ¿Qué debe hacer para prepararse? Consulte nuestros consejos. 

Una moto para un principiante será la compañera de sus primeros pasos en la carretera. La elección de una máquina es siempre una decisión difícil. El vehículo adecuado ayudará a fomentar el amor por las motocicletas que rugen. Comprar la moto equivocada puede desanimarles durante mucho tiempo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión: qué moto elegir primero? He aquí algunos consejos que le ayudarán a definir sus necesidades y expectativas y a orientar su pensamiento hacia el tipo, la marca y el modelo adecuados.

¿Con qué moto empezar?

A la hora de pensar en el tipo de moto a elegir para el inicio de su aventura single-track, hay una pregunta fundamental a la que hay que responder fríamente. Se trata de saber en qué parte del espacio del motociclismo quiere o necesita estar.

¿Busca velocidad y una aceleración increíble y su primera máquina debe ser una de carreras? O quizás le fascina explorar lugares remotos y su primera moto debería ser una Tourer. O tal vez le gusta mirar los ojos envidiosos de los transeúntes y una chopper sería una buena moto para empezar. O tal vez sea un individualista extremo que sueña con un vehículo de dos ruedas y la única opción es una impresionante custom.

Por último, puede que se pregunte cuál sería una buena moto para un entusiasta del barro y la naturaleza en ciernes. También existe la opción de un scooter, después de todo, puede ser un tigre urbano. Este es el lugar para empezar. Si ya sabe qué tipo de experiencia busca, podemos pasar al siguiente punto.

El tamaño de la moto es importante para empezar.

Siempre es difícil elegir una buena moto para empezar. Pues bien, las máquinas de vía única suelen crecer con la cilindrada y, por tanto, la potencia y el rendimiento. Si es más bajo y quiere poder llegar al suelo con los pies, probablemente acabará en una máquina más pequeña. Por otro lado, las personas más altas que no quieren parecer que van en moto se ven obligadas a veces a buscar bombardas de 100 caballos.

Es difícil encontrar una solución razonable en una situación así. Lo que se puede aconsejar es sugerir que las personas de baja estatura se fijen en las choppers, que suelen tener una altura de asiento baja. Los principiantes, al otro lado de la barricada, deben prestar atención a los turismos y a la clase de aventura.

¿Merece la pena comprar una moto nueva al principio?

No. Una máquina nueva no es una buena moto para empezar. Por supuesto, no se puede prohibir a nadie que mejore sus habilidades de conducción en una moto que huele a cadena de montaje. Al mismo tiempo, no conozco a nadie que, al comprar incluso un modesto Junak como vehículo nuevo, no se preocupe por las consecuencias de un vuelco, incluso menor.

Si aprende a frenar con el freno delantero, puede contar con que se producirá una cifra más o menos espectacular. Cautivado por la pintura brillante del depósito, nunca aprenderá los límites del agarre de las ruedas.

Muy bien, ¡vamos a poner manos a la obra! ¿Qué moto elegir para su primera moto en cada clase?

Bicicleta de 125 para un principiante

Recomiendo la Yamaha MT 125, producida desde 2014, una moto versátil y fiable que puede devolver un funcionamiento sin problemas por un mantenimiento mínimo. El motor monocilíndrico de 15 CV permite que la moto se mueva con suavidad. Por supuesto, no hay que esperar fuegos artificiales, aunque la horquilla delantera invertida y un freno con un disco de casi 300 mm de diámetro parecen serios. Cabe destacar que la MT 125 está equipada con un sistema ABS.

¿Qué tipo de moto debo utilizar para mi primera carrera?
Diferentes tipos de motocicletas para el placer de la conducción individual

Plan du site