Diferentes tipos de motocicletas para el placer de la conducción individual

Publicado el : 30 marzo 20213 tiempo de lectura mínimo
Los entusiastas de las motocicletas se enfrentan a menudo a la pregunta de qué vehículo de dos ruedas es el mejor para ellos. Si usted también se enfrenta a la decisión de comprar una bicicleta, primero debe aclarar sus necesidades. Al fin y al cabo, la cuestión de si prefiere salirse de los caminos trillados o circular cómodamente por la carretera influye considerablemente en la elección de su moto.

Las motocicletas clásicas tienen una gran variedad de formas

Dependiendo del uso de la carretera, puede elegir entre una amplia gama de motocicletas adecuadas. Además de las cafe racers y las todoterreno, hay superbikes y superdeportivas. Tienen una cilindrada de 1.000 cm³ y son perfectamente adecuadas para la diversión de la conducción rápida. Si prefiere la conducción off-road, debe adquirir una moto de enduro o de motocross. Este último impresiona con una banda de rodadura gruesa y un largo recorrido de la suspensión. En cuanto a la geometría del chasis, las motos de enduro y de motocross son bastante similares, aunque la enduro está diseñada más para largas distancias que para un alto rendimiento a corto plazo y, en realidad, puede utilizarse en cualquier lugar gracias a su homologación para carretera. Una forma especial y atractiva entre las motocicletas son los «trikes». Estos vehículos de tres ruedas con ejes dispuestos simétricamente garantizan un placer de conducción individual de tipo especial. Sea cual sea el tipo de moto que elija, aquellos que no puedan permitirse comprar una moto nueva deberían considerar la posibilidad de adquirir una de segunda mano. Autoscout24 también almacena diferentes tipos de motocicletas y siempre convence con ofertas a bajo precio.

Las motos ligeras gozan de gran popularidad

Si prefiere conducir cómodamente sobre dos ruedas, debería echar un vistazo a las motos ligeras. Es necesario tener un permiso de conducir A1 y una experiencia de conducción adecuada. Las choppers son motos especialmente populares en esta categoría, ya que ninguna otra moto representa la idea de libertad como estas cruisers.

Además de las máximas prestaciones y el placer de conducción, aquí también convence el típico sonido de traqueteo, que es especialmente apreciado por los amigos de Harley. Si le interesa sobre todo un aspecto clásico y conducir una moto en sí, le conviene optar por una de las llamadas «motos naked».

No necesitan carenado y están disponibles en la clase de potencia entre 35 y 100 kW.

¿Qué tipo de moto debo utilizar para mi primera carrera?
Lista de comprobación para los nuevos ciclistas

Plan du site