Si lleva el motociclismo en la sangre, no hay quien le pare. Los motoristas quieren salir y sentir la adrenalina en su cuerpo. Es una gran sensación. Aunque cualquier moto puede ofrecer esa sensación, algunas lo hacen con un poco más de potencia y mucho más estilo. Para los verdaderos entusiastas, aquí está nuestra lista de las diez motos más caras del mundo.

10. MV Agusta F4CC - 102.000 euros

Esta belleza parece salida directamente de Gotham City. Sólo se produjeron 100 de estas MV Agusta F4CC de 200 CV y cada una de ellas está construida casi totalmente a mano y cuenta con válvulas de motor Ferrari. Los propietarios probablemente no luchan contra el crimen, pero probablemente se sentirá un poco como Batman en una de estas motos.

9. Hildebrand & Wolfmüller - 130.000 euros

Esta es la primera motocicleta producida en serie. Dos hermanos que trabajaban como ingenieros de máquinas de vapor (Hildebrand) conocieron al inventor Alois Wolfmüller en Múnich en 1894. La velocidad máxima de este motor, producido entre 1894 y 1897, era de 45 kilómetros por hora. En el siglo XIX, esto era bastante rápido para una bicicleta motorizada. Los últimos ejemplares de esta moto se encuentran ahora en museos de todo el mundo. Antes eran objetos funcionales, pero hoy pueden considerarse arte. 

8. Harley Davidson sin mangas - 155.000 euros

Esta Harley Davidson futurista hay que verla para creerla. Pero por ahora, tendremos que conformarnos con las fotos. A diferencia de otras superbikes, esta bicicleta tiene ruedas sin radios. Con su cuerpo de aluminio formado a partir de una pieza sólida de madera, esta bicicleta futurista parece sacada de las películas de Tron. 

7. MTT Turbine Streetfighter - 150.000 euros

Esta superbike es más conocida por su aceleración absurdamente libre de vibraciones. La Streetfighter 2008 rinde 420 CV gracias a su turbina Allison de Rolls-Royce. Si realmente quiere que la adrenalina fluya, basta con accionar un interruptor para alcanzar instantáneamente 678 Nm de par motor. 

6. Dodge Tomahawk V10 Superbike - 470.000 euros

La Dodge Tomahawk V10 Superbike, que se presentó por primera vez en Detroit en 2003, es mucho más rápida que funcional. Este concepto de motor pesa 680 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 485 kilómetros por hora. Eso es más rápido que una explosión nuclear. No le sorprenderá saber que esta bestia no está permitida en la carretera. Pero si alguna vez llega el apocalipsis, sería fantástico verlo pasar por la ciudad. 

5. Harley Davidson Cosmic Starship - 1.280.000 euros

Bienvenidos a la América total. Puede que la Harley Davidson Cosmic Starship no supere la superioridad técnica de muchas de las motos de esta lista, pero es una verdadera combinación de arte y motociclismo. Fue pintada a mano por Jack Armstrong, un artista inspirado en Pollock cuya obra se vende por unos 3 millones de dólares. 

4. La Yamaha BMS Chopper - 2.560.000 dólares

¿Qué es más valioso que el arte? De oro. La Yamaha BMS Chopper no es la moto más rápida, pero como está recubierta casi por completo de oro de 24 quilates y tiene un asiento de terciopelo rojo, es un verdadero símbolo de estatus. En 2013, es la única moto bañada en oro que circula por las calles. 

3. Ecosse Spirit - 3.800.000 euros 

Sólo se fabricaron diez ejemplares del Ecosse Spirit. Es el resultado del trabajo de ingenieros estadounidenses y británicos que se inspiraron en los coches de Fórmula 1. Con una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora, este cohete tiene una gran potencia. Para poder conducirlo, hay que realizar un curso de formación de dos semanas en la sede escocesa. No esperábamos menos de una moto de 3 millones de euros. 

2. El AJS Porcupine E90 de 1949 - 6.000.000 de euros 

Sólo por su aspecto está claro que este motor se adelantó a su tiempo. El Porcupine fue desarrollado en 1949 y es muy similar a los motores modernos que vemos hoy en día en las carreteras. El hecho de que sólo se fabricaran cuatro explica el precio... y el hecho de que Les Graham lo ganara como campeón del mundo en 1949. Algunos dicen que es la moto más bonita jamás diseñada.

1. Neiman Marcus

Cazador de edición limitada - 9.400.000 euros Sorprendentemente, la moto más cara de esta lista, que puede alcanzar velocidades de 300 kilómetros por hora, está permitida en la carretera. Los grandes almacenes estadounidenses Neiman Marcus han fabricado 45 ejemplares del Fighter, con precios a partir de 94.000 euros. Pero el bonito diseño del reloj y un marketing inteligente, que llamaba al modelo "Evolución de la máquina", permitieron que el motor alcanzara un precio 100 veces superior al original. Esto la convirtió en la motocicleta más cara jamás fabricada.