Maletas laterales y bolsas de equipaje para motos

Viajar en moto significa que hay que limitarse con el equipaje. Esto puede afectar a su equipaje o a su placer de conducción. Así que es mejor planificar de antemano qué equipaje necesita llevar en su viaje y cuál no. Para ayudarle, existen maletas laterales para motos y bolsas de equipaje para motos. También se llaman alforjas. Un poco de peso de más no es un problema. Sin embargo, una rotura de la parte trasera puede causar daños materiales durante la conducción. La sobrecarga también puede provocar el mal funcionamiento de la suspensión. En el peor de los casos, esto puede convertirse en un riesgo incalculable. Así que la premisa básica es: Lleve sólo lo más importante y distribúyalo bien en su moto. También necesita la maleta adecuada para su equipaje. A continuación se explican brevemente los puntos en los que hay que fijarse a la hora de comprar. ¿En qué hay que fijarse antes de comprar una bolsa para moto? Adjuntamos algunos aspectos importantes que debe tener en cuenta antes de comprar sus nuevas alforjas para moto.

Ventajas de las maletas laterales para motos

Si desea utilizar una maleta lateral para motocicletas, primero necesita un sistema de transporte específico para el modelo. Sin embargo, algunos fabricantes no recomiendan maletas para sus máquinas, sino simplemente bolsas, por ejemplo.  Antes de comprar una nueva alforja para su moto, consulte los informes de los usuarios o la opinión de su distribuidor. Las maletas son relativamente caras, pero suelen ser resistentes e impermeables. Las maletas tienen ventajas porque pueden cerrarse con llave y, por tanto, también están protegidas contra el robo. Esto significa que puede dejar su equipaje en la motocicleta durante los viajes sin temor a que se pierda.

¿Aluminio o plástico para las bolsas de la moto?

Esta pregunta sólo puede ser respondida por su cartera.  Los aventureros suelen preferir las maletas de aluminio, ya que suelen poder reconstruirse tras una caída. Tenga cuidado de no estirarse demasiado. Para las maletas de moto grandes habla una posibilidad de almacenamiento para sus cascos de moto. Sin embargo, la desventaja puede ser el menor manejo de la motocicleta. Coloque el equipaje muy adelante en la parte trasera con maletas laterales y bolsas de equipaje para motocicletas. Coloque siempre su equipaje lo más adelante posible en la parte trasera. Especialmente si se trata de un ciclista en solitario. De este modo, el centro de gravedad del equipaje en la alforja de la moto no se desplaza hacia atrás.

Fabricantes y marcas de motos - Alforjas

Dado que existe una gran variedad de maletas laterales y alforjas para motocicletas, a continuación enumeraremos algunos modelos diferentes. Esto le dará una visión general de algunos fabricantes y sus modelos. Es posible que encuentre la maleta o bolsa adecuada para usted.

Moto - Alforjas Buese

Este fabricante se caracteriza por una elaboración de alta calidad. Las maletas laterales y las alforjas están disponibles en diferentes tamaños y tienen diferentes opciones de montaje. Esto le permite adaptarlo a sus necesidades individuales. Otra ventaja muy importante es la capacidad de repeler el agua.

Shad Topcase SH46

Shad es un fabricante de muchas maletas originales de diferentes fabricantes de motos como Yamaha o BMW. La calidad también se refleja en este top case. Gracias a la placa universal, se puede montar en casi todos los portaequipajes existentes. Se puede instalar una luz de freno adicional como opción. Los casos de motocicletas no requieren una marca de prueba.

Alforjas Hepco y Becker

Gracias al cierre rápido, este maletín lateral puede fijarse de forma segura al soporte de maletín lateral H&B. El sello especial lo hace absolutamente impermeable. Tiene una carcasa especial de doble pared hecha de plástico de alta resistencia y así absorbe los golpes y las caídas. Los cierres metálicos son muy robustos y el asa de transporte tiene un diseño ergonómico.

Bolsas laterales y bolsas de equipaje para motos de QBag

Esta mochila ligera de alta tecnología está tratada con un acabado de costura impermeable. Por lo tanto, una cubierta para la lluvia es bastante superflua. Esta mochila tiene un bolsillo de malla en la tapa de la mochila. Muy adecuado para objetos pequeños, como una llave o una riñonera extraíble. La mochila tiene tiras reflectantes en los laterales y una espalda acolchada.

 Bolsas laterales y bolsas de equipaje para motos de Karry

Este fabricante produce maletas laterales y bolsas de equipaje para motocicletas hechas de polipropileno. Además, ofrecen mucho espacio y un sistema de cierre rápido. Además, su seguridad también está garantizada por los reflectores incluidos.

Consejos para cargar el equipaje de la moto de forma correcta y segura

Para no perjudicar demasiado el manejo de la moto, lo primero que hay que hacer es empaquetar el equipaje de forma segura.

Consejos para el embalaje

Al igual que se carga un portaequipajes en un coche, no se debe sobrecargar el equipaje de la moto. Se recomienda un máximo de 5 kg por lado y una velocidad máxima de crucero de 130 km/h con las maletas cargadas. En este contexto, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. Intente evitar todo aquello que pueda provocar un accidente. Porque sólo usted es responsable de su seguridad.

Cambios en el comportamiento al volante debido a su equipaje

La estabilización siempre será un poco más difícil cuando se conduce lentamente que cuando se conduce un poco más rápido en la carretera. Los movimientos de dirección y las maniobras de frenado requieren por sí solos un poco más de fuerza. Gran parte del trabajo de desaceleración lo tiene que hacer el freno trasero. Si no ajusta la presión de los frenos a las nuevas condiciones, la distancia de frenado también será un poco más larga. Sobre todo los primeros metros con la moto cargada, hay que tener un poco más de cuidado. Primero hay que acostumbrarse a las nuevas características de conducción. Pruebe la manipulación modificada en todas las situaciones pertinentes. Por ejemplo, en un aparcamiento vacío, porque así no se pone en peligro a los demás usuarios de la carretera.
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