Si puede escuchar su motocicleta mientras conduce e interpretar correctamente los sonidos que hace su máquina, puede evitar accidentes graves desde el principio debido a piezas de la motocicleta dañadas.
Si escucha ruidos de chirridos o rechinidos en los frenos, significa que los discos de freno no están girando suavemente desde la pinza de freno. La explicación más sencilla para este ruido de frenos es que los discos de freno están simplemente sucios. Pero las pastillas de freno desgastadas, los documentos aceitados o vidriados también producen estos ruidos. También es de esperar que se produzcan ruidos inusuales en los frenos de la motocicleta si el pistón del freno ha sido corroído por la corrosión o si el pistón del freno no puede volver a su posición de reposo debido a un anillo de sellado defectuoso o está completamente macizo.
Ruido de la transmisión de la moto
Si al conducir una motocicleta con una determinada marcha se producen chasquidos y golpes, se puede contar con que el par de marchas en cuestión está dañado. Si hay un estruendo o gruñido durante la conducción, es de esperar que se dañe el eje o incluso el rodamiento. Las motocicletas aúllan durante la conducción cuando los piñones de la transmisión principal han llegado, lenta pero inexorablemente, al límite de su vida útil. Por supuesto, la cadena también puede causar problemas. Si está desgastado o la tensión es insuficiente, golpea la caja y hace ruido. Si escucha un chasquido al tirar del embrague, es probable que el cojinete de desembrague esté defectuoso.
Los componentes de la suspensión de la moto hacen ruido
Si hay ruidos durante la compresión, no significa necesariamente que haya problemas con la horquilla. El desencadenante de esto podría ser, por. B. ser trenes perdidos que rozan el panel. En el caso más estúpido, las entrañas de la horquilla están rotas o incluso sueltas. Por supuesto, las uniones atornilladas sueltas también pueden provocar ruidos al conducir. En este caso, basta con revisar sistemáticamente los componentes de la suspensión de la moto para encontrar el origen del error. También hay que tener en cuenta que si se oye un sonido de gorgoteo o de borboteo al extender o comprimir, el funcionamiento interno del elemento de muelle también está defectuoso.
La cadena y el eje cardán
Si el eje de transmisión cónico ha llegado al final de su vida útil, es posible que se oiga una especie de aullido. Si, por el contrario, escucha un ruido de crujido al empujar la moto, es de esperar que el rodamiento de la transmisión final esté dañado. Por supuesto, una junta universal defectuosa también puede ser el desencadenante del agrietamiento. Si hay un traqueteo irregular durante la conducción, el problema puede ser un piñón, una cadena o una rueda dentada defectuosos. La mayoría de ellos están desgastados y deben ser sustituidos inmediatamente.
Ruido del motor de la moto
Si el motor de la moto hace ruidos extraños, lo primero que hay que hacer es comprobar el nivel de aceite de la máquina. Si el ruido del motor es algún tipo de golpeteo, es posible que el cojinete del bulón del pistón esté destruido. Si escucha un golpeteo más regular, puede contar con un cojinete de biela dañado. Si se oye un ruido en el cárter, normalmente hay que cambiar el cojinete del cigüeñal. Si escucha ruidos de golpeteo procedentes del motor de la motocicleta, el tensor está roto o la razón es que la cadena de transmisión está suelta.
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