Talla correcta para las botas de moto

Publicado el : 30 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo
La talla correcta de las botas de moto es crucial para su comodidad en el viaje. ¿Cómo puedo encontrar la talla adecuada para mi pie?

Preguntas sobre el tamaño

En otoño/invierno muchos de nosotros volvemos a esperar las ofertas especiales de los proveedores de motos. Los cascos y la ropa son los grandes vendedores, al igual que las botas de moto.

Al igual que con toda la ropa, la talla correcta también es crucial para las botas de moto, sobre todo si hace un pedido en línea y, por tanto, no tiene la oportunidad de probarse el calzado. Si no se ajustan, devolverlos no suele ser un problema. Pero sólo requiere un esfuerzo adicional. Y puede ahorrarse eso si tiene una guía de tallas firme. ¿Cómo funciona con las botas de moto?

¿Cómo se realiza el dimensionamiento estándar?

Lo sabemos por los accesorios anteriores: la ropa de moto, los guantes y las botas de diferentes fabricantes vienen en tallas muy diferentes. Por supuesto, todo el mundo conoce (en su mayoría) la talla individual de su ropa de moto. Pero veámoslo al revés: ¿cómo determina el fabricante qué talla de botas de moto se ajusta a sus pies?

Volvamos a la historia: cuando la producción de calzado dio un paso decisivo para pasar de los productos a medida a los producidos en serie, los fabricantes necesitaban una tabla de tallas que sus clientes pudieran utilizar como guía. La base era el número de puntadas con que se cosía la parte superior del zapato a la suela.

Después de algunas idas y venidas, se impuso el punto París: tres de estos puntos tienen dos centímetros de longitud, es decir, cada uno mide 6,66 mm. El número de puntadas utilizadas más el sobredimensionamiento de la última de 2 cm conduce a la talla normalizada.

¿Qué tamaño tiene mi pie?

Ejemplo (enseñanza pura):

Su pie mide 25 cm desde el talón hasta el dedo más grande.

Añada 2 cm para el último, para una longitud total de 26,7 cm.

Se divide esta longitud total por 6,66 mm, así: 267 mm: 6,66 mm = 40

El resultado «40» es entonces el tamaño inicial adecuado para usted.

En la práctica, se hace así:

Coloque cada uno de sus pies en un papel.

Dibuje una línea que cruce el talón y la punta del dedo gordo y mide la distancia entre ambas líneas.

Toma la distancia mayor (si sus pies son de diferente tamaño) y añade 2 cm a la longitud medida.

A continuación se realiza la conversión al punto parisino: se multiplica el resultado por 1,5. Esto le da su tamaño inicial individual.

Ejemplo aritmético:

24,7 cm de longitud del pie + 2 cm de sobremedida = 26,7 cm de longitud total

26,7 cm de longitud total x 1,5 = 40

Así que la talla 40 debería quedarle bien. Así que lo ha hecho como los aparatos de medición que se encuentran en algunas zapaterías. Si no obtiene un número entero (por ejemplo, 40,6), redondee el punto decimal.

¿Cuándo hay que medir?

Para que las botas no se aprieten demasiado, tenga en cuenta una cosa: si ha estado de pie durante un día, sus pies serán más gruesos y anchos por la noche que por la mañana. Por lo tanto, es aconsejable tomar la medida por la noche. Esto le da suficiente margen de maniobra.

¡Así que diviértase con las nuevas botas de moto!

¿Qué tipo de moto debo utilizar para mi primera carrera?
Diferentes tipos de motocicletas para el placer de la conducción individual

Plan du site